EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Alcalde Carter emplaza al Presidente Boric: pidió "amnistía" para carabineros detenidos por el estallido social

T13
Compartir
"Ha llegado la hora de que el Presidente de la República, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar la posibilidad de una amnistía general para los carabineros", manifestó el alcalde de La Florida.

El alcalde Rodolfo Carter emplazó este martes al Presidente Gabriel Boric, solicitando un indulto para los carabineros detenidos por hechos relacionados al estallido social.

“Ha llegado la hora de que el Presidente de la República, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar la posibilidad de una amnistía general para los carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social”, expresó el alcalde de La Florida.

Claramente tiene que quedar fuera de esto cualquier causa de homicidio, donde haya muerto gente, y por supuesto se tiene que garantizar el derecho de las personas que eventualmente fueran víctimas de perseguir una indemnización del Estado”, continuó.

“Esos dos derechos tienen que estar garantizados, pero en una situación tan excepcional como el estallido social se requieren medidas excepcionales. La única forma de darle tranquilidad a la Policía, desde el director general hacia abajo, es que esta persecución penal termine. Necesitamos a la Policía tranquila”, agregó.

Agencia Uno - Alcalde Carter
Agencia Uno - Alcalde Carter

Hasta julio del 2023, y según información también de la Fiscalía, 45 funcionarios de Carabineros y tres militares han sido condenados por distintos hechos.

Sólo en el caso de los carabineros, 26 por apremios ilegítimos, siete por torturas, cinco por falsificación o uso malicioso de instrumento público, cuatro por homicidios —los que el alcalde Carter no pide que sean incluidos en la ley de amnistía o indulta—, uno por cuasidelito de lesiones y uno por infracciones al Código de Justicia Militar.

Presidente Boric enviará nota de protesta a Argentina por dichos de ministra sobre Hezbolá
Lee También

Presidente Boric enviará nota de protesta a Argentina por dichos de ministra sobre Hezbolá

Señal T13 En Vivo