LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Política

Alcalde Carter por dichos de Matthei sobre sacar Fuerzas Armadas: "Las contradicciones la dañan a ella y a nuestro sector político"

T13
Compartir
El alcalde de La Florida emplazó a Matthei por su giro en torno al uso de las Fuerzas Armadas ante la crisis de seguridad.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter emplazó a su par de Providencia, Evelyn Matthei por sus dichos sobre el uso de las Fuerzas Armadas en la crisis de seguridad, señalando que “las contradicciones en este tipo de cosas la dañan a ella y a nuestro sector político”.

En la semana, Matthei habló sobre la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, del despliegue de militares que ayuden en las tareas de orden público, afirmando “es bien fácil pedir cosas, pero yo no le veo ninguna viabilidad por ahora, porque no hay ni siquiera todavía un reglamento de uso de la fuerza, y mientras eso no ocurra, yo creo que es una falta total de conciencia y una falta de responsabilidad pedir militares en la calle”. 

La Araucanía: Médico es detenido tras ser acusado de abuso sexual en contra de adulto mayor que era su paciente
Lee También

La Araucanía: Médico es detenido tras ser acusado de abuso sexual en contra de adulto mayor que era su paciente

En entrevista con El Mercurio, Carter había comentado “a la alcaldesa Matthei hay que pedirle un poco de calma. Ella tiene una relación de mucha amistad con el alcalde Vodanovic. No hay que olvidarse de que dijo un día que el FA era un asco y el mismo día terminó abrazada del alcalde Vodanovic. Que se ponga de acuerdo con su amigo, eso es lo primero”. 

“Ella está muy equivocada caricaturizando algo que hoy día es necesario y que el sentido común de los chilenos está pidiendo. (...) Todo lo inteligente y capaz que es, lo patriota que es, le ayude a ser más prudente”, agregó.

En entrevista con Mesa Central el jefe comunal de La Florida conversó sobre la crisis de seguridad, las candidaturas presidenciales de la derecha y se refirió a sus palabras en contra de Matthei, señalando que “las contradicciones en este tipo de cosas la dañan a ella y a nuestro sector político”.

“Lo más relevante en este caso es que estamos hablando de un tema muy sensible para no tomar aire dos veces antes de hablar y después dar justificaciones para explicar lo que se quiso decir de otra forma. Hablar que es una responsabilidad sacar a las FF.AA. es una caricatura”, añadió el alcalde de La Florida.

En esta línea sostuvo que “los chilenos, cada vez que la patria ha estado en peligro han mirado a sus  Fuerzas Armadas como la última reserva moral en crisis como esta, esta no es la excepción. Lo que digo es que seamos más prudentes en este sector”.

Alcalde Carter por dichos de Matthei: "Las contradicciones la dañan a ella y a nuestro sector político"
Alcalde Carter por dichos de Matthei: "Las contradicciones la dañan a ella y a nuestro sector político"

Señal T13 En Vivo