Política

Alcalde Carter a Tohá por indulto a Luis Castillo: “No siga justificando a delincuentes”

Agencia Uno - Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter
Por T13
La ministra del Interior se había referido al caso de uno de los indultados por el Presidente Boric, que había cometido cinco delitos entre 2005 y 2017, y que había sido detenido en el contexto del estallido social.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó mediante sus redes sociales a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se refirió al indulto presidencial que recibió el condenado por cinco delitos Luis Castillo y cuyo caso dio a conocer el miércoles Reportajes T13.

“Ministra Carolina Tohá, no siga justificando a delincuentes y la violencia que le hizo tanto daño a Chile. Estos no son ‘reproches’ a niños mal criados. Luis Castillo tiene cinco condenas, 26 causas judiciales, saqueos y ataques durante el estallido social ¡Es delincuencia pura y dura!”, dijo Carter en su cuenta de Twitter.

Reportajes T13 mostró el prontuario delictual de Castillo, quien mantenía 26 causas judiciales y fue condenado, entre 2005 y 2017 por delitos de hurto simple, hurto frustrado, lesiones menos graves, robo con violencia y robo con sorpresa.

La ministra Tohá se refirió al caso este jueves y explicó que Castillo sigue condenado por los delitos que cometió y sigue siendo responsable, pese a que recibió el indulto.

“Es pura ideología”: Oposición cuestiona indulto presidencial a “insurrecto” que tenía 5 condenas Agencia Uno - Senadores de oposición
Lee También >

“Es pura ideología”: Oposición cuestiona indulto presidencial a “insurrecto” que tenía 5 condenas

"Cada vez que se indulta a alguien se está indultando a alguien condenado, los indultos no son ni políticas de seguridad ni reemplazan los procesos judiciales", expresó la ministra.

"Las únicas personas que reciben indultos son personas que tienen una condena, siempre son personas que tienen un reproche de la Justicia y son personas que, no por ser indultadas, dejan de tener ese reproche", recalcó.

Este caso también tuvo el cuestionamiento de parlamentarios y parlamentarias de distintos partidos políticos de todos los sectores.

Reportajes T13: Los delitos del indultado Luis Castillo