Política

Alcalde de Maipú suspende militancia en la DC y deja presidencia de Municipalidades

Alcalde de Maipú suspende militancia en la DC y deja presidencia de Municipalidades
T13
Compartir
Christian Vittori está involucrado en una investigación por los delitos de lavado de activos, cohecho y malversación de fondos públicos, lo que surgió a raíz del caso de irregularidades en la licitación de basura de la comuna.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, decidió suspender su militancia en la Democracia Cristiana (DC) y dejar la presidencia de la Asociación de Municipalidades, para enfocarse en el caso que involucra a su comuna con irregularidades en la licitación del servicio de basura.

Las supuestas operaciones fraudulentas involucran sobornos a diversas autoridades municipales de Maipú y Cerro Navia, lo que provocó allanamientos a los municipios e incluso a los domicilios de los alcaldes por una causa reservada de lavado de activos, cohecho y malversación de caudales públicos abierta en noviembre de 2013, mediante una querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El sábado anterior Vittori habría llamado por teléfono al secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, para solicitarle formalmente la suspensión de la militancia en el partido y así enfrentar su defensa en el caso.

De todas formas, Vittori habría enfrentado la suspensión de su militancia de llegar a ser formalizado, según lo establecen los estatutos de su partido, los que en caso de que se le condene obligarían a expulsarlo. En tanto, el Tribunal Supremo de la DC abordará el tema -y el caso en general- cuando realice su próxima sesión.

LEE TAMBIÉN:

Diputado Joaquín Lavín León interpone querella en caso de licitación de basura en Maipú

Municipalidad de Maipú entrega su versión tras polémico allanamiento de la PDI

Fiscalía investiga viajes al extranjero en caso por supuestas licitaciones fraudulentas de Maipú

Ramón Ulloa explica allanamiento en municipalidades de Cerro Navia y Maipú

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota