Nacional

Municipalidad de Maipú entrega su versión tras polémico allanamiento de la PDI

Municipalidad de Maipú entrega su versión tras polémico allanamiento de la PDI
T13
Compartir
Según el municipio, este procedimiento -que también se realizó en Cerro Navia- corresponde a una investigación "originada por situaciones generadas el año 2009".

La municipalidad de Maipú emitió un comunicado a raíz del allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en el domicilio particular del alcalde de la citada comuna, Christian Vittori, la mañana de este jueves. Según el texto el procedimiento corresponde a una investigación pendiente de la Fiscalía comunal.

PDI realiza diligencias en oficinas de la Municipalidad de Maipú

Esta investigación habría surgido como una arista del denominado caso KDM, en la que se indagaban presuntas irregularidades en la licitación de la empresa encargada de recoger la basura en Maipú. La diligencia de hoy sin ambargo corresponderían a una investigación distinta que abarca más situaciones irregulares al interior del municipio.

Dentro de los 23 domicilios allanados por la PDI también figura la casa del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien reaccionó a la medidad señalando "no tengo nada que esconder".

"Están haciendo el trabajo que corresponde, quienes somos autoridades tenemos que ponernos a la disposición cuando así la Fiscalía lo requiere y los tribunales lo dicen", explicó el edil.

Revisa el comunicado de la municipalidad de Maipú:

1. El procedimiento judicial efectuado, corresponde a una investigación originada por situaciones generadas el año 2009, que sigue los conductos y canales pertinentes a este tipo de procesos y que se extienden hasta el día de hoy.

2. Tanto el municipio como sus autoridades, en particular su alcalde, han prestado y seguirán brindando toda la colaboración a la Fiscalía y tribunales de justicia y a las instituciones que éstas designen, para el correcto desarrollo de la investigación; con total apego a la legislación vigente y como corresponde, en estricto cumplimiento al deber de todo ciudadano.

3. Tanto el alcalde de Maipú como el municipio, a pesar del tiempo transcurrido desde que se inició esa causa, reafirman su plena confianza en la labor de la Fiscalía Metropolitana Occidente y de las policías, para que se aclaren los hechos investigados.

4. En virtud de la etapa procesal en que se encuentra la investigación de la Fiscalía, el alcalde, por ahora, no se referirá a ella.

5. El Municipio reitera que estos hechos no afectan, en lo absoluto, el normal funcionamiento de la Municipalidad de Maipú, cuyos servicios, beneficios y proyectos se siguen ejecutando con plena normalidad.
 

LEE TAMBIÉN: Fiscalía allana domicilios de alcaldes de Maipú y Cerro Navia por causa de presunta corrupción

Alcalde Plaza tras allanamientos en Cerro Navia: “No tengo nada que esconder”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota