Política

Alcaldes de oposición apuntan a Bachelet tras su visita a región de O'Higgins

Alcaldes de oposición apuntan a Bachelet tras su visita a región de O'Higgins
T13
Compartir
Tras no ser recibidos en Pumanque, dirigentes comunales se dirigirán el miércoles a La Moneda. El edil de Santa Cruz, William Arévalo, aseguró que "el país no puede quedar en manos de gente que no tiene capacidad de gestión".

Mientras una serie de incendios forestales siguen devorando la vegetación en varios puntos de la región de O'Higgins, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a la zona este martes para constatar en terreno los trabajos para controlar la emergencia.

La principal actividad presidencial tuvo lugar en el puesto de mando ubicado en el estadio de Pumanque y generó polémica entre los alcaldes de partidos de oposición que dirigen comunas cercanas afectadas por el fuego y no pudieron reunirse con Bachelet.

"Pidamos la renuncia a la Presidenta", dijo el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo

La alcaldesa Rebeca Cofré (UDI) de Chépica, relató que a Bachelet la "encapsularon en el estadio, es una Presidenta que siempre habla de inclusión y se está haciendo una discriminación tremenda".

El independiente pro Chile Vamos, William Arévalo, anunció que durante el miércoles visitarán el palacio de La Moneda y explicó que esto es para "exigir explicación y un llamado al país, pidamos la renuncia a la Presidenta de la República. El país no puede quedar en manos de gente que no tiene capacidad de gestión".

El alcalde de Peralillo, Carlos Utman (UDI), dijo pro su parte que le parecía "insólito" que no los dejaran juntarse con Bachelet.

La polémica se da a un día de que el ex Presidente Sebastián Piñera convocara a los alcaldes de oposición para ir en ayuda de las comunas más afectadas.