EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Alcaldesa Hassler pide celeridad en investigación por exclínica Sierra Bella

Agencia Uno - Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler
Camilo Calderara
Compartir
La jefa comunal de Santiago dijo que son los “más interesados en despejar cualquier duda” por la compra del inmueble que pretende ser la primera clínica pública del país.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que su municipio está colaborando en la investigación por la compra de la exclínica Sierra Bella, que su administración pretende convertir en la primera clínica municipal. El proceso de venta del inmueble ha estado marcado por acusaciones de irregularidades y se está investigando un posible fraude al fisco.

“Hemos aportado a la Contraloría todos los antecedentes que nos ha solicitado, y si es que la Fiscalía Centro Norte nos pide cualquier información, vamos a estar siempre disponibles para aquello porque somos los más interesados en que se despeje cualquier duda”, expresó la alcaldesa Hassler.

"Somos los más interesados en que se despeje cualquier duda, y que podamos concretar un proyecto tan anhelado para la salud pública de nuestros vecinos y vecinas", añadió.

Sierra Bella: Quiénes, cuándo y cómo le vendieron la Clínica a la Municipalidad de Santiago
Lee También

Sierra Bella: Quiénes, cuándo y cómo le vendieron la Clínica a la Municipalidad de Santiago

A mediados de enero, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler anunció la compra del inmueble en el que estaba la exclínica Sierra Bella con el objetivo de transformarla en la primera clínica municipal, sin embargo, y pese a que la compra del edificio fue aprobada por el concejo municipal, la concejala Rosario Carvajal presentó un requerimiento ante Contraloría, acusando irregularidades en el proceso.

Las acusaciones apuntan a que el municipio habría pagado un eventual sobreprecio en la compra-venta del inmueble, cuyo avalúa fiscal es de 1.940 millones de pesos y la municipalidad habría pagado cerca de 8.200 millones de pesos.

En medio del proceso, la alcaldesa de Santiago pidió celeridad a las autoridades, para poder avanzar en este proyecto.

“Desde Santiago queremos poner la necesidad y la urgencia que tiene contar con infraestructura de salud pública para nuestra comunidad y en ese sentido que solicitamos que las distintas acciones y especialmente los pronunciamientos puedan ser con celeridad para despejar cualquier duda y avanzar con un proyecto que es urgente”, recalcó.

ReportajesT13: Nuevos antecedentes por la compra de la exclínica Sierra Bella

“Hemos puesto todos los antecedentes en primer lugar al Concejo Municipal que votó con conocimiento y aprobó con 10 votos a favor 1 voto de abstención el poder avanzar con la compra de la exclínica Sierra Bella y vamos a aportar a todas las instituciones”, agregó la alcaldesa.