Política

Guillier: "Ex presidentes, con excepción de Aylwin, creen que son imprescindibles"

Guillier: "Ex presidentes, con excepción de Aylwin, creen que son imprescindibles"
T13
Compartir
El precandidato presidencial del Partido Radical comentó el escenario político en un foro de la UAI. "Se ha perdido el sentido de las reformas en su forma y en su fondo", aseguró.

En el marco del foro “Escenario Político Electoral 2017”, organizado por la Escuela de Periodismo y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, el precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, conversó desde las 9.30 horas con el director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI, Max Colodro.

En la actividad, realizada en la sede Errázuriz de la casa de estudios en Las Condes, Guillier aseguró que "no ha habido una renovación" de la política, siendo que "ha habido un cambio de época más profundo del que pensábamos".

Al respecto agregó que "como cada época tiene sus poetas, sus cantantes, viene un cambio de época y queremos otro cantante, otro poeta, otro político, otro referente. Porque sino nos hubiéramos quedado con Los Beatles eternamente y no hubiera ningún cambio, son un clásico, pero queremos ver lo nuevo. Me parece raro que todos los ex presidentes con excepción de Patricio Aylwin creen que son imprescindibles", sentenció.

Más tarde, en conferencia de prensa el candidato explicó sus dichos agregando que "no podemos despreciar a la gente por su experiencia, mi comentario es que la clase dirigente tiende a repetirse y necesitamos más competencia, abrirnos a otros sectores".

Además puntualizó que con el ex presidente Ricardo Lagos "necesitamos validarnos en primarias. Creo que el presidente Lagos va a introducir muy buenas ideas".

Reformas y debate constitucional

En el foro, Guillier también se refirió a las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que "se ha perdido el sentido de las reformas en su forma y en su fondo",

En cuanto al debate constitucional, manifestó que "necesitamos una nueva Constitución, y no es porque sea de Pinochet, es porque es centralizada, porque es muy jerárquica, todo lo decide el Presidente de la República, eso es una cosa espantosa".

Revive aquí el minuto a minuto

Señal T13 En Vivo