Política

Aleuy asegura que supo de vacaciones de Villalobos cuando apareció en televisión

Aleuy asegura que supo de vacaciones de Villalobos cuando apareció en televisión
T13
Compartir
El subsecretario del Interior descartó haber conocido del feriado legal del general director de Carabineros con anticipación, asegurando que de manera formal se enteró el día lunes 29, días después del viaje de Villalobos a Miami.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró hoy que se enteró de las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos en Miami "al hacerse público", es decir, el día domingo 28 de enero, cuando Canal 13 dio a conocer el hecho, desmintiendo la versión que indicaba que supo antes del frustrado viaje.

A través de una carta enviada a El Mercurio, el subsecretario, que en ese momento se encontraba como ministro del Interior subrogante, señaló que tomó conocimiento del feriado legal de Villalobos "de manera formal, el lunes 29 de enero, a las 8:30 horas, cuando al Secretaría General de la Institución uniformada ingresó el oficio N°96 a la División de Carabineros del Ministerio del Interior".

Ante esto agrega que "por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director".

Tras conocerse que Villalobos había viajado a Miami, haciendo uso de sus vacaciones legales, y en medio de la crisis que desató en la institución uniformada la acusación por la supuesta manípulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán, el gobierno decidió pedirle que regresara "de inmediato" a Chile hasta que se resolviera la situación.

Señal T13 En Vivo