Política

Alfredo Moreno: "Hay una deuda grande con el Sename"

Alfredo Moreno: "Hay una deuda grande con el Sename"
T13
Compartir
Tras sostener una bilateral con el Presidente electo, el futuro ministro de Desarrollo Social remarcó que uno de los primeros objetivos de la nueva administración será hacer "un gran acuerdo en materia de infancia".

Hasta la oficina del presidente electo, Sebastián Piñera, llegó esta tarde el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Lo hizo acompañado de los futuros subsecretarios de la cartera, Alejandra Candia (evaluación social), Carol Bown (niñez) y Sebastián Villarreal (servicios sociales), con quienes analizaron las prioridades de cara a marzo.

Tras la cita, Moreno afirmó que "el presidente nos ha reiterado que en su gobierno lo que pretende es incrementar el progreso, el desarrollo, pero que sea un progreso integral que alcance a todos, a los que son más pobres, pero también a la clase media, que también lo hagamos extensivo a las regiones".

"Que no solamente tengamos progreso y crecimiento sino que también tengamos un progreso y crecimiento que llegue a las distintas personas que más lo necesitan", remarcó.

En este contexto, Moreno remarcó que una de las prioridades para la primera etapa del gobierno de Piñera será forjar "un gran acuerdo en materia de infancia. Es ahí donde se inicia la igualdad de oportunidades".

"Aquí hay una deuda grande con el Sename, que la idea es que se divida en dos entidades. La infancia va a ser un tema muy relevante", aseguró el futuro titular de Desarrollo Social.

Consultado sobre el nombramiento de los intendentes, Moreno aseguró que "han hecho un muy buen equipo y uno de los elementos centrales de lo que nos ha pedido el presidente es que esto no se quede solo en Santiago, sino que nos preocupemos de las regiones. Por lo tanto el trabajo con los intendentes va a ser muy importantes".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */