Política

"Alguien les tiene que pagar": CPLT sale al paso por sueldo de expertos en proceso constituyente

Agencia Uno
Por T13
El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, llamó a la calma, recordando que "llevamos solamente dos días después de un acuerdo constitucional al que tomó tres meses llegar".

El Presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, se refirió al debate en torno al rol de los expertos en el nuevo proceso constitucional y si sus labores deben ser remuneradas o no.

En esa línea, Leturia hizo un llamado a la calma y sostuvo que "no hay que ser ingenuos", ya que los futuros concejeros constitucionales y los expertos "de algo van a vivir", sin embargo, recalcó que "lo importante es saber quién les paga".

“Hay que mirar el carnet…”: La respuesta del expresidente Lagos para ser parte de los expertos Agencia Uno - Expresidente Ricardo Lagos
Lee También >

Expresidente Lagos y eventual participación en comité de expertos: "Hay que mirar el carnet"

"Hay que tener calma y no entrar en pánico. Llevamos solamente dos días después de un acuerdo constitucional al que tomó tres meses llegar, y hay muchísimas cosas por regular: la puerta giratoria, las incompatibilidades", inició el titular del CPLT.

"Y no hay que ser ingenuo, a los expertos, a los convencionales, alguien les tiene que pagar, de alguna manera, de algo van a vivir. Lo importante es saber quién les paga, que no sean grupos de intereses...", añadió

Leturia subrayó que lo importante, es que "todo quede bien transparente y que haya una muralla china entre intereses particulares y el interés general de la nación, porque esto es demasiado importante para empezar a ahorrar con cosas chicas"

"Creo que todos sabemos de miles de sectores donde se gasta plata mal y podemos sacar los recursos para hacerlo. Hay que tener calma, creo que eso se va a regular bien", decretó.