Política

Allamand tras renuncia: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"

Allamand tras renuncia: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"
T13
Compartir
El ahora ex ministro presentó su renuncia en medio de una polémica por su designación como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana mientras hacía uso de su feriado legal.

Andrés Allamand, ex ministro de Relaciones Exteriores, se defendió de las acusaciones de la oposición y aseguró que no hubo abandono de deberes tras su salida del gabinete de Sebastián Piñera.

Allamand hacía uso de su feriado legal al momento de su renuncia, tras ser designado en noviembre como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana

"Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes", se defendió Allamand en conversación con La Tercera. Además señaló que todas sus reuniones fueron preparadas con meses de anticipación y se hicieron coincidir con su feriado legal.

Oposición envía oficios a Contraloría y Cancillería en medio de críticas a Allamand
Lee También

Oposición envía oficios a Contraloría y Cancillería en medio de críticas a Allamand

"Yo fui con total transparencia y todos estaban informados, y al menos en la Cancillería todos estaban informados de cuáles iban a ser mis actividades", aseguró el ahora ex canciller. 

Junto con eso, Allamand aseguró que no realizó "ninguna gestión que implique ningún tipo de recursos públicos en el proceso que culminó con la designación como secretario general iberoamericano de la Segib".

Junto con eso, el abogado se defendió de las críticas asegurando que "es absolutamente falso que el ministerio haya quedado descabezado, toda vez que el subsecretario Rodrigo Yáñez ejerció como ministro subrogante". 

Allamand renunció a la cancillería en medio de polémica