EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Oposición envía oficios a Contraloría y Cancillería en medio de críticas a Allamand

Oposición envía oficios a Contraloría y Cancillería en medio de críticas a Allamand
T13
Compartir
El diputado Jaime Naranjo solicitó información sobre una posible incompatibilidad del ex canciller con su nuevo cargo y de una presunta utilización de recursos públicos.

La oposición envió dos oficios  en relación a la salida de Andrés Allamand de la Cancillería y al nuevo cargo que tendrá como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana.

Durante la mañana de este domingo se informó que el Presidente Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de Andrés Allamand, luego de que se filtrata un viaje a España que hizo en relación a su nuevo cargo, que asumirá en marzo, mientras estaba de vacaciones y aún ejercía como canciller.

Andrés Allamand renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores
Lee También

Andrés Allamand renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores

En ese sentido, los oficios presentados por el presidente de la Comisión de las RR.EE de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, apuntan a lo siguiente. Investigar el uso inadecuado de recursos públicos por de Allamand, lo que fue negado por el ex canciller, y una posible incompatibilidad entre ambos cargos.

Los oficios fueron enviados a Contraloría (el que aparece a continuación) y Cancillería.

Por su parte, Allamand lamentó las críticas y aseguró que generalmente cuando una autoridad llega a un cargo internacional recibía el apoyo transversal de la clase política, poniendo como ejemplo el caso de José Miguel Insulza como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Revisa este video también: