EN VIVO
Tras ataque en Etiopía: Mira la entrevista a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en T13 Central
Política

Allanan GORE Metropolitano: Investigan irregularidades por más de $700 millones durante administración de Felipe Guevara

T13
Compartir
La fiscalía investiga el posible delito de fraude al fisco por parte de cuatro exfuncionarios de la entonces Intendencia Metropolitana.

La Fiscalía Oriente allanó, la mañana de este miércoles, las oficinas del Gobierno Regional Metropolitano, donde se investigan irregularidades de funcionarios durante la administración del exintendente Felipe Guevara.

La fiscal Oriente de Alta Complejidad Constanza Encina encabezó las diligencias que busca aclarar el destino de cerca de 700 millones de pesos en lo que se ha denominado el Caso Zumba, por el eventual pago de sobreprecio en programas sociales y de deportes.

Agencia Uno - Exintendente Felipe Guevara
Agencia Uno - Exintendente Felipe Guevara

La investigación apunta a cuatro exfuncionarios de la entonces Intendencia Metropolitana, luego que se objetaran cuatro convenios. Se trata de acuerdos para realizar clases de spinning y zumba, entre otros, que no se habrían prestado durante la pandemia. 

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se querelló por el caso.

La explicación que dio el exdirector de la PDI por la filtración en la causa de Daniel Jadue contra Felipe Guevara
Lee También

La explicación que dio el exdirector de la PDI por la filtración en la causa de Daniel Jadue contra Felipe Guevara

De qué se investiga a la exadministración de Felipe Guevara 

El administrador general del Gobierno Regional Metropolitano, Manuel Gallardo, explicó que ellos realizaron una investigación interna sobre tres proyectos que fueron firmados poco antes que terminara la administración de Felipe Guevara en Santiago, y detectaron irregularidades.

“Estamos muy satisfechos con estas diligencias porque lo que nosotros esperamos es que se investigue, se persiga y se castigue hasta las últimas consecuencias a quienes son responsables de estas acciones”, dijo Gallardo.

“Aquí lo que hubo fue una asignación directa del exintendente Guevara, antes que asumiera el gobernador Orrego, alrededor de un mes y medio antes, y lo que más preocupa es que estos tres proyectos, que son las famosas zumba, era que su objetivo, el mundo al que llegaba, las direcciones, era prácticamente un copiar y pegar”, agregó.

“Nosotros hicimos una investigación interna y nos dimos cuenta que existían relaciones entre los que eran representantes legales y ejecutores o coordinadores de estos proyectos”, detalló.


 

Señal T13 En Vivo
Comentarios