Política

Amplitud anuncia que tomará definiciones parlamentarias en su próximo congreso programático

Amplitud anuncia que tomará definiciones parlamentarias en su próximo congreso programático
T13
Compartir
El partido de centro derecha anunció los ejes en que estará enfocada su reunión del próximo sábado donde se definirá, entre otras cosas, el escenario al que se enfrentarán durante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Durante el próximo sábado, se llevará a cabo un encuentro entre los timoneles y militantes del partido de centro derecha, Amplitud. La reunión estará enfocada en los ejes programáticos a los que se enfrentará la fuerza durante las próximas campañas parlamentarias y presidenciales.

Durante la jornada se espera la llegada de al menos cien militantes y dirigentes al ex Congreso Nacional. La actividad será liderada por la senadora Lily Pérez y en esta se espera tomar definiciones, ya que el partido apostó a llevar 3 senadores y 6 diputados

De acuerdo con el presidente (s) de Amplitud, Patricio Nawrath, se buscará también acordar “un documento,  "el cual nos servirá de guía para enfrentar las decisiones relevantes que deberemos tomar como partido y que tendrán incidencia en el futuro de nuestro país. Este encuentro nos dará el marco teórico para las propuestas que hará Amplitud a través de sus candidatos al Congreso y a los Gobiernos Regionales, así como la base ideológica a nuestro programa de Gobierno"

Así mismo, el timonel se refirió en Emol a los temas que son “fundamentales” para la fuerza de centro derecha y que serían el “crecimiento económico, las libertades individuales, el respeto a los DD.HH., la no discriminación, y el respeto a todas las personas, independiente de su nacionalidad, sexo, cultura o religión"

Amplitud busca, junto con Ciudadanos y Red Liberal, crear una nueva fuerza política llamada “Sentido Futuro” y es por esto que a fin de mes exhibirán una lista de candidatos para las elecciones parlamentarias. Esta será encabezada de todas maneras por la actual senadora por Valparaiso, Lily Pérez, quien iría a la reelección.  

El timonel del partido también aseguro que "a ella se le suman varios candidatos a la Cámara. Por ejemplo, el ex gobernador de Antofagasta, Constantino Zafiropulos; el ex periodista Yerko Ávalos por Coquimbo; la ex gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, por Valparaíso; la ex consejera regional, Elizabeth Armstrong, por Santiago; y el ex candidato a alcalde por Temuco, Iván Cerda”.

Señal T13 En Vivo