Política

Jack el destripador y Hannibal: Longton cita a asesinos en serie para argumentar contra jueza Donoso

Jack el destripador y Hannibal: Longton cita a asesinos en serie para argumentar contra jueza Donoso
T13
Compartir
El parlamentario ejemplificó con estos personajes, de la realidad y la ficción, para asegurar que la juez "los habría liberado por el solo hecho de cumplir parte de la pena y haber tenido buena conducta el semestre anterior, haciendo vista gorda de su peligrosidad".

Un notable abandono de deberes acusó el diputado Andrés Longton, uno de los impulsores de la acusación constitucional contra la ministra Silvana Donoso, quien presidió la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

El denominado “asesino del tambor”  había sido condenado por doble homicidio en 2005, pudo acceder a la libertad condicional tras cumplir sólo 11 de los 27 años de condena por los que había sido sentenciado, y a pesar de un informe negativo por parte de Gendarmería de Chile.

Fue durante su argumentación ante la Cámara que el parlamentario utilizó como ejemplo a célebres asesinos, tanto de la realidad como la ficción, para explicar su postura.

"Si la ministra Donoso y la comision hubieran tenido como postulantes a la libertad condicional -voy a nombrar asesinos célebres- a Jack el destripador, a Charles Manson, o bien -les voy a citar un personaje de la ciencia ficción: Hannibal Lecter los habría liberado por el solo hecho de cumplir parte de la pena y haber tenido buena conducta el semestre anterior, haciendo vista gorda de su peligrosidad. Esto es claramente escalofriante", aseguró.

El parlamentario citó además otros fallos de la jueza, acusando un "mal entendido garantismo" por parte de Donoso. 

La Cámara de Diputados revisa en estos momentos el fondo de la acusación, luego que se desestimara la "cuestión previa" interpuesta por la magistrada. 

Señal T13 En Vivo