Política

Ángel Valencia desmiente denuncia de no pago de pensión alimenticia y anuncia acciones legales

Agencia Uno - Ángel Valencia
El abogado, postulado por el Gobierno a ser el nuevo Fiscal Nacional, respondió a un artículo de El Mostrador.

El abogado Ángel Valenciapropuesto por el Gobierno para tomar el cargo de Fiscal Nacional desmintió la información publicada por el diario El Mostrador sobre la existencia de una denuncia en su contra por el no pago de la pensión de alimentos de sus tres hijos en la década de los 2000 por la que se le decretó arraigo nacional y orden de arresto en su contra.

En un comunicado, el abogado, detalló que nunca dejó de pagar la pensión alimenticia de sus tres hijos que se le fijó en 2001, que no hubo una orden de arraigo en su contra y que tomará acciones legales en contra del mencionado medio.

Grupo de overoles blancos asalta tienda de tecnología en Portal La Dehesa Twitter @/man_tagle
Lee También >

Grupo de overoles blancos asalta tienda de tecnología en Portal La Dehesa

La acusación fue realizada en el artículo titulado "De 'papito corazón' a candidato a Fiscal Nacional: Ángel Valencia enfrentó arraigo y orden de arresto por no pago de pensión alimenticia" que fue publicado por el medio El Mostrador.

El persecutor precisó que el hecho al que se refiere a la nota ocurrió en 2006 producto de "la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado (ingresos mínimos mensuales), lo que generó una diferencia que el señor Valencia liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos esos años y, luego, a través de una propuesta de pago que no fue contestada por la abogada demandante".

Según explicó Valencia, fue en ese contexto que el tribunal accedió a la petición de la parte demanante de dictar una orden de arraigo y detención nocturna en su contra, lo que "inmediatamente fue corregido por la Corte de Apelaciones de Santiago gracias a un amparo presentado por su abogado", por lo que "la orden referida nunca fue despachada", precisó.

Valencia finalmente sostuvo que lamentaba "un problema estrictamente familiar se ventile en forma pública" y recalcó que presentará acciones legales.

Hijos del abogado emitieron comunicado

Por otro lado. dos hijos desmintieron la acusación realizada por El Mostrador.

Cristóbal y Antonia Valencia, emitieron un comunicado donde aseguraron: "Los tres crecimos en perfectas condiciones materiales gracias al trabajo de nuestro padres. Nunca nos faltó nada", aseguraron.

"Nuestro papá nunca dejó de cumplir con sus obligaciones y no es ningún 'papito corazón. Agradecemos los padres que tenemos y a ambos los queremos mucho", agregaron.