ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

ANP cuestiona dichos de Boric contra la prensa: “Confiamos en que no se sume a gobernantes como Trump y Maduro”

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
T13
Compartir
El Presidente aseguró que algunos medios de comunicación priorizan las “malas noticias” y mostraban a Chile como un “país infernal”.

La Asociación Nacional de Prensa (ANP) le respondió al Presidente de la República, Gabriel Boric, por las palabras que emitió la noche del miércoles durante el Encuentro Nacional de la Industria, cuando cuestionó el foco de algunos medios de prensa. 

"Las expresiones del presidente Gabriel Boric vulneran el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948 y que señala textualmente: 'Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión'", dijeron desde la ANP en un comunicado.

Lo que hay detrás de la nueva ofensiva de Boric contra la prensa
Lee También

Lo que hay detrás de la nueva ofensiva de Boric contra la prensa

"Los dichos del Presidente Gabriel Boric del miércoles 25 de octubre se suman a otras acciones suyas y de su gobierno hostiles con la labor periodística, que se iniciaron incluso durante la última campaña presidencial, y que lo obligaron a solicitar disculpas públicas, como ocurrió con un reportero radial durante una conferencia de prensa posterior a un debate televisivo", añadieron.

Críticas de Boric a la prensa escrita

Durante el encuentro con los empresarios, el Presidente aseguró que algunos medios de comunicación, principalmente la prensa escrita, se dedica a priorizar las “malas noticias” y muestra a Chile como un “país infernal”.

“Tenemos muchas buenas noticias que dar. Yo cuando veo los titulares de los diarios, en verdad leo poco los diarios, pero es impresionante el afán por preferir las malas”, expresó el mandatario

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric

"Yo no sé cómo, quienes siguen leyendo los diarios El Mercurio, La Tercera, La Segunda, queda su corazón después de esto, porque en verdad pareciera como si viviéramos en un país infernal y no estamos en eso", añadió.

En su respuesta, la ANP defiende el rol de los medios de comunicación y ejemplificó con distintos líderes de América y sus enfrentamientos con la prensa. 

"Los medios de prensa en el mundo enfrentan desde hace algunos años ataques explícitos hacia su labor social por parte de gobernantes que han utilizado el poder del Estado para desprestigiar y hasta perseguir a periodistas o a organizaciones periodísticas en varios países”, dijeron en su declaración.

Confiamos en que el Presidente de Chile no se sumará a esa lista de gobernantes de nuestro continente, como Donald Trump, Nicolás Maduro, Andrés López Obrador o Cristina Fernández, que han recibido denuncias internacionales por su maltrato a la prensa", agregaron. 

“La información que se ha manejado es bastante incorrecta”: Boric defiende a Grau por caso Sinovac
Lee También

“La información que se ha manejado es bastante incorrecta”: Boric defiende a Grau por caso Sinovac

Señal T13 En Vivo