Política

“La información que se ha manejado es bastante incorrecta”: Boric defiende a Grau por caso Sinovac

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El ministro de Economía ha sido cuestionado, e incluso será interpelado en el Congreso, por la fallida inversión de la empresa china en nuestro país, que desistió de instalar una planta en Antofagasta.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, defendió la gestión del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien ha sido apuntado por la decisión de la empresa china Sinovac de no llevar a cabo un proyecto de inversión en nuestro país. Incluso la oposición anunció que interpelará al secretario de Estado. 

Cuando participaba del Encuentro Anual de la Industria 2023, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el Presidente Boric aseguró que la situación de Sinovac no es como se ha informado. 

Ministro Grau e interpelación en el Congreso: “Es una buena oportunidad para entregar el detalle del caso Sinovac”
Lee También

Ministro Grau e interpelación en el Congreso: “Es una buena oportunidad para entregar el detalle del caso Sinovac”

"La polémica a propósito de Sinovac, que no tiene absolutamente nada que ver con el viaje a China, y de hecho la información que se ha manejado es bastante incorrecta, y ahí ustedes lo pueden conversar con el ministro Grau respecto de qué es lo que realmente ha sucedido en ese tema", le dijo al gremio empresarial. 

Esta semana se conoció que la empresa china Sinovac había desistido de instalar una planta para el desarrollo de vacunas en Antofagasta, pese a que esto había sido anunciado en 2021.

El ministro de Economía aseguró que la decisión de Sinovac se debió a que el terreno que le había entregado el Estado a la empresa china no cumplía con las condiciones necesarias, pero descartó que sea un tema cerrado.

Agencia Uno - Ministro de Economía, Nicolás Grau
Agencia Uno - Ministro de Economía, Nicolás Grau

“No hay ninguna razón para que esto sea una decisión totalmente cerrada, esto es un tema dinámico. Yo voy a seguir conversando con la empresa, tengo una reunión hoy con ellos”, dijo el ministro Grau el martes.

Interpelación al ministro Grau

Diputados de Chile Vamos y el Partido Republicano anunciaron el miércoles que interpelarán al ministro Grau para que explique en el Congreso lo que ocurrió con Sinovac y también otros aspectos de su cartera. 

“Nosotros le vamos a dar una oportunidad al ministro Grau para que, de cara al país, conteste las preguntas que todo Chile le está haciendo (...) Yo creo que ha sido pésima la gestión, y el caso Sinovac demuestra que falta de gestión y de no entender, por parte de este gobierno, que estamos compitiendo con el mundo por la inversión extranjera”, dijo el diputado RN Miguel Mellado. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */