Política

Condenan a ex alcaldesa Karen Rojo a 5 años y un día de presidio efectivo por fraude al fisco

Condenan a ex alcaldesa Karen Rojo a 5 años y un día de presidio efectivo por fraude al fisco
T13
Compartir
Además, el Tribunal Oral en Lo Penal, sentenció a 3 años y 1 día de libertad vigilada al ex secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara, también por el delito de fraude al fisco.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó, la tarde de este lunes, a 5 años y 1 día de presidio efectivo a la ex alcaldesa, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco.

Además, sentenció a 3 años y 1 día de libertad vigilada al ex secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara, también por el delito de fraude al fisco.

La acusación se remonta a los años 2015 y 2016, donde se llevó a cabo el ilícito en la ciudad de Antofagasta.

Karen Rojo se encontraba en calidad de suspendida y en noviembre decidió renunciar a la alcaldía para centrarse en su defensa. En ese entonces, ella acusó que "han intentado hundirme una y otra vez", añadiendo que el juicio sería otra maniobra más en su contra.

Cabe recordar que la ex autoridad comunal fue acusada de haber contratado una asesoría de la empresa Main a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y, gracias a eso, reposicionarse frente a las elecciones municipales de 2016.

Señal T13 En Vivo