Política

APEC: Muñoz indica que encuentro Bachelet-Humala "no está agendado"

APEC: Muñoz indica que encuentro Bachelet-Humala "no está agendado"
T13
Compartir
El Canciller chileno se refirió a la participación de la Presidenta de la República en la cumbre APEC que se realiza en Filipinas.

Por Karina Zuñiga y Javier Sáez

En Manila, capital de Filipinas, lugar donde comenzará el miércoles la cumbre anual de la APEC, el canciller chileno se refirió a una eventual reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y su homólogo peruano Ollanta Humala.

"No lo puedo excluir, pero tampoco puedo decir que vaya a ocurrir porque no está agendado", indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Heraldo Muñoz
Heraldo Muñoz

Ambos países viven semanas de tensión luego de que el gobierno peruano insistiera en promulgar una ley que crea el distrito de La Yarada - Los Palos en un lugar cercano a la frontera con nuestro país y sobre el territorio conocido como "triángulo terrestre".

Pese a las diferencias, Muñoz manifestó que "siempre tenemos voluntad de dialogar. Eso siempre ha sido bien claro por parte de nuestro país".

Consultado sobre en qué pie llega la relación de ambos países a la cumbre APEC, el canciller describió que se trata de "vecinos que tienen muchas coincidencias y que tienen alguna discrepancia, pero somos miembros de la Alianza del Pacífico, estamos en el TPP... ustedes también conocen lo que nos puede separar".

Señal T13 En Vivo