Política

Regalos sostenibles y tenedores de madera: El lado sustentable de la APEC

Regalos sostenibles y tenedores de madera: El lado sustentable de la APEC
T13
Compartir
El encuentro que reunirá a las 21 economías que componen el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico contará con regalos realizados con empresas sostenibles, mobiliario no desechable y también debutarán los cubiertos de madera.

El próximo 16 y 17 de noviembre Chile se convertirá por segunda vez en el anfitrión de una de las principales cumbres a nivel mundial al ser sede de la APEC 2019. Esta vez la organización decidió dar un foco sustentable a la reunión a partir del uso de productos reciclable/s y ecológicos.

El encuentro que reunirá a los máximos representantes de las 21 economías que componen la APEC, contará con basureros separados según material, lápices de madera y libretas con certificación sustentable además de mesas hechas con madera nativa.

La Compañía Chilena de Fósforos aportará su línea de cubiertos ''Wood Able'', fabricados con madera de sus bosques cultivados de forma sustentable. Esto, con el objetivo de evitar el uso de una gran cantidad de plástico de un solo uso, una de las mayores fuentes de contaminación del planeta.

null
null

La empresa nacional aportará cerca 40 mil unidades entre revolvedores y cubiertos de madera para la realización de todos los encuentros preparatorios hasta llegar al encuentro de líderes.

''Cada cubierto y revolvedor de madera de nuestro bosque sustentable que se utilice en APEC le ahorrará 450 años de esfuerzo al planeta, porque eso es lo que tarda un degradarse uno fabricado con plástico'', explicó José Luis Vender, gerente de proyecto de la Compañía Chilena de Fósforos.

null
null

La organización del evento ha hecho un esfuerzo por reducir el uso de papel impreso, iniciativa que se ha visto apoyada por el uso de canales digitales y aplicaciones móviles.

En la misma línea, el mobiliario esta hecho con productos no desechables para poder reutilizarlos en otros eventos post APEC, como la COP25.

El lado sustentable de la APEC: La reunión contará con productos ''ecológicos''
El lado sustentable de la APEC: La reunión contará con productos ''ecológicos''

''Para Chile, es muy importante ser anfitrión de la APEC y, por eso, quisimos imprimirle un sello especial al poner a la mujer y a nuestras pymes como prioridades del año'', señaló Katherine Lama, coordinadora logística APEC:

Otro punto destacable son los regalos que se entregarán a los líderes. Estos serán realizados por empresas sostenibles que generan empleo, comercio justo y reflotan oficios tradicionales.

El lado sustentable de la APEC: La reunión contará con productos ecológicos y reutilizables
El lado sustentable de la APEC: La reunión contará con productos ecológicos y reutilizables

El encuentro se realizará en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, donde se reunirán los líderes y los más de 7 mil asistentes de la Cumbre que tendrá en nuestro país su 31° reunión histórica.

Señal T13 En Vivo