Política

“Aprender de su experiencia ha sido beneficioso”: Presidente Boric saluda a Ricardo Lagos en su retiro de la vida pública

Agencia Uno - Expresidente Lagos y Presidente Boric
Camilo Calderara
Compartir
El exmandatario anunció este martes que se retirará de la vida pública a sus 85 años, y ha recibido el cariño y respeto de diversos sectores políticos.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se sumó a las palabras de reconocimiento y respeto al expresidente Ricardo Lagos, quien este martes anunció su retiro de la vida pública, a los 85 años. 

“Conversé hoy con el Presidente Lagos, le agradecí significativamente, y emocionado, el aporte que ha hecho a este país. Creo que, para mí, el aprender de su experiencia ha sido tremendamente beneficioso”, dijo el Presidente Boric en medio de su gira en Chiloé.

“Su liderazgo será siempre un ejemplo”: Desde la UDI al PS despiden a Ricardo Lagos en su retiro de la pública
Lee También

“Su liderazgo será siempre un ejemplo”: Desde la UDI al PS despiden a Ricardo Lagos en su retiro de la pública

“Nos vamos a reunir cuando lleguemos a Santiago, y le mandó muchos saludos a la gente de Chiloé. Él quiere mucho a esta zona, estaba particularmente involucrado con el proyecto que sacó adelante contra viento y marea del canal de Chacao, así que desde Castro le mando un saludo, un abrazo, respeto y reconocimiento al expresidente Lagos”, añadió. 

Lagos, quien fuera Presidente de Chile entre 2000 y 2006, y también se destacó como uno de los principales opositores de Augusto Pinochet durante los últimos años de la dictadura cívico-militar, dijo que era el momento de “dejar mi participación en la esfera pública”.

Agencia Uno - Expresidente Ricardo Lagos
Agencia Uno - Expresidente Ricardo Lagos

"Llegó el momento de iniciar un nuevo camino, aunque no voy a guardar silencio si me parece que puedo hacer un aporte. Seguiré con ustedes, seguiré cuidándome, aprendiendo y escribiendo las convicciones y las esperanzas por un chile mejor, permanecen siempre", dijo Lagos en su despedida.

La derecha también saluda a Ricardo Lagos

Desde la oposición también le dedicaron palabras al expresidente Lagos. Así lo hizo el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien resaltó su “profundo respeto democrático con sus adversarios”.

“Se va a extrañar la voz pública del presidente Ricardo Lagos. Su seriedad para aportar a los debates más trascendentes de Chile, jamás con frivolidad; transmitiendo como exgobernante sentido de unidad y no de discordia”, escribió Macaya en X.

Señal T13 En Vivo