EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

“Arreglen su problema allá”: Gobierno venezolano insiste en que no están involucrados en el secuestro de exmilitar en Chile

AFP - Diosdado Cabello
Camilo Calderara
Compartir
Pese a que la oposición venezolana, y también en Chile, se apunta al gobierno de Maduro como responsables del hecho, el chavismo insiste en que no tienen nada que ver en el caso.

El Gobierno de Nicolás Maduro volvió a descartar las hipótesis que lo apuntan como responsables del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue sacado a la fuerza de su casa en Chile, donde está hace seis años, luego de desertar del ejército venezolano y fugarse de prisión en Venezuela. 

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, quien además es sindicado como el número dos de Maduro, en su programa “Con el mazo dando” en la televisión estatal, que su gobierno esté involucrado en el caso. 

“Había recibido señalamientos del gobierno”: Hermano de exmilitar venezolano secuestrado respalda tesis que apunta a motivos políticos
Lee También

“Había recibido señalamientos del gobierno”: Hermano de exmilitar venezolano secuestrado respalda tesis que apunta a motivos políticos

“¿Qué tenemos que ver nosotros con eso? Inventan y en Chile llegan y le creen (...) Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra", expresó Cabello.

Opositores al Gobierno de Maduro aseguran que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) habrían llegado la madrugada del 21 de febrero al departamento de Ojeda en la comuna de Independencia para secuestrar al exmilitar. 

La tesis incluso es compartida por la familia del exmilitar secuestrado, quienes aseguran que los hombres que se llevaron a Ronald Ojeda parecían tener preparación militar. 

ATON - Exmilitar venezolano secuestrado
ATON - Exmilitar venezolano secuestrado

Oposición en Chile se suma a acusación contra el gobierno venezolano

En Chile, algunos partidos de oposición, también respaldan esta teoría y han pedido al gobierno tomar acciones, como retirar al embajador de Chile en Caracas, por el caso.

Sin embargo, desde el gobierno han dicho que no descartan ninguna hipótesis, pero pidieron responsabilidad a los partidos políticos que hacen este tipo de acusaciones. 

Este jueves se cumplen ocho días del secuestro de Ojeda y, pese a que no se han conocido novedades en esta investigación que fue declarada como secreta, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo el martes que habían habido “avances significativos” en el caso. 

Señal T13 En Vivo