Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Aula Segura: Piñera asegura que gobierno ingresó indicación que asegura "el debido proceso"

Aula Segura: Piñera asegura que gobierno ingresó indicación que asegura "el debido proceso"
T13
Compartir
Durante una actividad en la comuna de Renca, donde lanzó la Agenda sobre Educación Técnico Profesional, el Mandatario reiteró que combatirá "con fuerza a los que sólo saben destruir y se disfrazan de estudiantes".

El Presidente Sebastián Piñera indicó la mañana de este lunes que el gobierno ingresó una indicación al proyecto de ley Aula Segura, que "asegura las normas del debido proceso", y que busca castigar a quienes ejerzan violencia en los establecimientos educacionales.

Durante una actividad en la comuna de Renca, donde lanzó la Agenda sobre Educación Técnico Profesional, el Mandatario indicó que "los estudiantes se merecen estudiar con seguridad, sé que quieren que este gobierno y este Presidente combata con fuerza a los que solo saben destruir y que se disfrazan de estudiantes", dijo.

Sin contestar directamente a las críticas de la oposición sobre el proyecto de ley, el Presidente además reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar la normativa.

"Una forma de demostrar de qué lado están es cuando voten el proyecto de Aula Segura, hemos insertado una indicación que junto con asegurar un aula segura, se aseguran las normas del debido proceso", puntualizó haciendo referencia así al rechazo que tuvo el proyecto en la comisión de Constitución del Senado, que declaró la iniciativa de "inconstitucional" justamente por no asegurar un "debido proceso" a los condenados por desórdenes al interior de los establecimientos educacionales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */