Política

Aylwin y la DC: ¿Queremos ser vagón de cola de un gobierno de izquierda o un centro político nuevo?

Aylwin y la DC: ¿Queremos ser vagón de cola de un gobierno de izquierda o un centro político nuevo?
T13
Compartir
La ex ministra de Educación se refirió con un duro análisis a los movimientos de su partido de cara a las elecciones presidenciales, asegurando no estar de acuerdo con el pacto que se ha gestionado con el PC.

Este domingo, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin (DC) recalcó su negativa frente a las tensiones que se han vivido entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista (PC): “No estoy de acuerdo con haber hecho esa alianza ni de seguirla”.

¿Queremos ser vagón de cola de un gobierno de izquierda, de continuidad con el Gobierno, o queremos proyectarnos hacia adelante como la construcción de un centro político nuevo, moderno, progresista, que hace falta en este país?”, señaló Aylwin durante el programa “En Buen Chileno”, de Canal 13.

Para la panelista, el PC representa un problema para la Nueva Mayoría, puesto que varios miembros de la DC “creemos que no tiene que estar, otros creen que sí”.

Durante el programa, la ex ministra indicó que “una alianza de centro izquierda tiene sentido cuando hay un proyecto y un diagnóstico común, una visión compartida de lo que se quiere hacer, pero eso hoy día no existe”.

Además, Aylwin aseguró que la “libertad de acción” en segunda vuelta podría generar un quiebre en la Nueva Mayoría, pero que este problema no es algo nuevo, sino que ocurre desde hace meses, indicando que actualmente existe “una división o una desintegración de la centro izquierda, de la Nueva Mayoría, con visiones muy opuestas".

Revisa el momento:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */