Política

Bachelet aborda agenda de probidad en Italia e insiste: "Chile no es un país corrupto"

Bachelet aborda agenda de probidad en Italia e insiste: "Chile no es un país corrupto"
T13
Compartir
Tras reunión con primer ministro de Italia, Matteo Renzi, Bachelet dijo que en nuestro país "puede haber actos de corrupción, y esos son intolerables".
Por Karina Zúñiga, desde Italia.

La agenda anticorrupción y la inversión extranjera fueron parte de los temas abordados hoy en la bilateral que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.

Tras el encuentro, Bachelet dijo que "hemos conversado muy abiertamente sobre la agenda de probidad, transparencia y corrupción, porque justamente la diferencia de Chile con a lo mejor otros páises que no quiero calificar es que detectando un problema, de inmediato buscamos las soluciones y las respuestas para ello, y para que nunca más algo así vuelva a suceder".

"Pero lo he dicho muchas veces, Chile no es un país corrupto, puede haber actos de corrupción, y esos son intolerables y por eso tenemos una agenda muy potente que nos va a permitir cerrar cualquier brecha que pueda existir para evitar que este tipo de cosas vuelvan a suceder", remarco.

De esta forma, los dichos de la Mandataria se suman a los ya expresados en una entrevista con el diario La Repubblica de ese país, donde aseveró que "en Chile también hemos tenido casos recientes muy graves que involucraron a mi gobierno y han sido muy dolorosos para mí".

"Chile tiene reglas claras y las mejores condiciones para invertir"

Tal como explicó el canciller Muñoz hace algunos días, la gira presidencial tiene dentro de sus ejes la inversión extranjera y la suscripción de acuerdos comerciales.

Bachelet enfatizó que "Italia ha estado en Chile hace rato, continuará en Chile, porque creen que Chile es un país estable, que tiene condiciones políticas y económicas adecuadas, que tiene reglas claras, que no cambia las reglas en cada momento y por tanto tiene las mejores condiciones para poder invertir".

Adicionalmente, la Mandataria abordó con su par italiano la demanda marítima de Bolivia en La Haya. Según dijo, "hemos explicado someramente que este es un tema bilateral".

Bachelet fue recibida con honores a su llegada a al Palacio de gobierno italiano,  Quirinale, como se ve en el siguiente video:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */