Política

Bachelet inaugura busto en honor a Patricio Aylwin y destaca su legado a 28 años de triunfo del "NO"

Bachelet inaugura busto en honor a Patricio Aylwin y destaca su legado a 28 años de triunfo del "NO"
T13
Compartir
"Su estampa vertida en el metal es sinónimo de la conciliación, del diálogo, de la unidad a pesar de las diferencias", destacó la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de develación del busto del ex Presidente Patricio Aylwin en la galería de los Presidentes, al interior del Palacio de La Moneda. 

Una ceremonia que estuvo marcada por el recuerdo del legado del ex Mandatario, quien falleció el 19 de abril a la edad de 97 años.

"No es accidental que sea el día de hoy, creo que es muy significativo y que es la mejor manera de honrar a Don Patricio, hoy 5 de octubre, porque hace 28 años a través de las urnas, nuestro pueblo consagró su opción por la democracia y por la paz, un proceso donde don Patricio fue esencial, tal como lo sería poco después a la cabeza del primer gobierno democrático tras esos 17 años de dictadura", expresó la Mandataria.

Bachelet destacó que el 5 de octubre "es una fecha que honra a la República en un sentido muy profundo para todos nuestros compatriotas, y hoy volvemos a honrar esa tradición incorporando la figura de un ex primer Mandatario en la galería de los Presidentes al interior de este palacio".

"Un primer Mandatario que fue efectivamente el emisario de una nación entera demandantes, que reclamaban verdad, justicia, dignidad, equidad y unidad", agregó. 

Junto con su esto, Bachelet valoró su "trayectoria destacadísima como académico, parlamentario, líder partidario y presidente de Chile".

"Y también destacamos con gratitud su contribución decisiva en el reencuentro de los compatriotas, en el inicio del proceso de cambios de democracia sobre la base de grandes mayorías sociales. El presidente Aylwin es eso y mucho más. Su estampa vertida en el metal es sinónimo de la conciliación, del diálogo, de la unidad a pesar de las diferencias", agregó.

A la ceremonia asistieron dirigentes de la DC y familiares del fallecido ex Mandatario. 

Señal T13 En Vivo