Política

Bachelet informa estado de avance de medidas de transparencia y probidad

Bachelet informa estado de avance de medidas de transparencia y probidad
T13
Compartir
Presidenta Bachelet entregó un informe de cumplimiento sobre las iniciativas que no requieren tramitación parlamentaria.

La Presidenta Bachelet dio a conocer esta mañana un estado de avance sobre las medidas administrativas que están incluidas en la Agenda de Transparencia y Probidad.

"Voy a hacer realidad lo propuesto en la agenda con mucha decisión, porque sabemos que las malas prácticas no sólo dañan a las personas (...) afectan a nuestra sociedad entera", indicó la mandataria en la ocasión.

Además, añadió que "entre hoy y mañana se habrán concluído todos los procesos administrativos que impulsan estas acciones o la puesta en marcha de ellas".

Los tres ejes

En su intervención la Presidenta destacó que entre las medidas tomadas, hay tres áreas que son particularmente importantes. En ese sentido, la mandataria informó que se requirió a la unidad de currículum y evaluación del Mineduc incorporar la discusión de la educación ciudadana.

Además, se solicitó a la OECD la evaluación de la aplicación de responsabilidad penal para personas jurídicas.

Un tercer eje, dijo la Presidenta, tiene que ver con la transparencia de actos de administración. En esa línea informó que en el sitio de la Segpres está publicado el instructivo de Buenas prácticas para Declaraciones de Patrimonio e Intereses. Esta semana serán entregadoso los oficios que entregan pautas a los municipios para ocupar sus recursos.

Revisa la agenda completa para la Probidad y la Transparencia

Lee también

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */