Política

Bachelet responde a ME-O y niega reunión con ejecutivos de OAS: "Es absolutamente falso"

Bachelet responde a ME-O y niega reunión con ejecutivos de OAS: "Es absolutamente falso"
T13
Compartir
Presidenta refutó dichos del ex candidato presidencial del PRO, quien ayer retrocedió en sus acusaciones.

"Es absolutamente falso". Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada en Valdivia sobre los dichos del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien ayer aseguró que ella también se había reunido con los ejecutivos de la firma brasileña OAS, hoy investigada en el marco del escándalo político que involucra al ex mandatario de Brasil, Lula da Silva.

Revisa este video también:

La polémica surgió luego que ayer, en entrevista con Agricultura, ME-O reconoció haber viajado en julio de 2013 con los ejecutivos, señalado que “no hay nada que esconder y no hay problema. Pregunto de vuelta: Cuando Michelle Bachelet recibió a esos mismos ejecutivos y a Lula en noviembre de 2013, porque recordemos que Lula y el PT la apoyaron a ella y no a mi…¿Michelle Bachelet anticipaba que esto iba a pasar? ¿Vinculamos a Bachelet por haberlos recibido en La Moneda?".

Los dichos de ME-O ayer fueron refutados por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien junto con negar la cita dijo que "no nos parece correcto que para intentar eludir responsabilidades propias o hacerse cargo respecto de una situación respecto de la cual se está exigiendo una explicación, se dispare para otro lado y se intente involucrar a todo el mundo en un hecho donde uno tiene que responder por sus propios actos".

Tras el desmentido de Díaz, ME-O retrocedió en sus dichos, a través de su cuenta de Twitter: "no critiqué a Bachelet. No me consta que haya recibido a ejecutivos. A Lula sí".