Política

Bachelet y su hijo Sebastián Dávalos: “Todo el mundo lo tiene como crucificado como si hubiera sido responsable”

13C - Ex Presidenta Michelle Bachelet
Camilo Calderara
Compartir
La expresidenta se refirió al proceso judicial que enfrentó su hijo en el Caso Caval. “Había un partido político detrás de esto, interesado en debilitarme a mí y a mi hijo”, aseguró.

La expresidenta de la República Michelle Bachelet estuvo en el programa “Chile Lindo” de 13C y conversó con Sol Leyton sobre distintos temas. Uno de ellos, su vida como madre y, en particular, habló sobre su hijo Sebastián Dávalos, quien se vio involucrado en lo que se conoció como el Caso Caval. 

La exmandataria habló del costo que significó para su vida familiar el haber asumido cargos públicos como ministerio y la Presidencia, e incluso los altos cargos internacionales que ocupó en Naciones Unidas (ONU). 

"Es necesario que existan rostros frescos": Michelle Bachelet se confesará en Chile Lindo de 13C
Lee También

"Es necesario que existan rostros frescos": Michelle Bachelet se confesará en Chile Lindo de 13C

Incluso aseguró que su retorno a Chile, tras su paso por la ONU, fue en parte influido porque “mis hijas querían mucho que yo volviera”. “Lo que más me importaba es que ellas supieran que yo estoy disponible, que si me necesitan, estoy”, dijo. 

“Yo creo que mis hijos, por un periodo largo, sintieron que su mamá no estaba presente, porque estaba muy ocupada. Ahí uno se da cuenta que tiene una deuda pendiente más o menos grande”, aseguró.

Bachelet y acusaciones contra su hijo Sebastián Dávalos

En su diálogo con Sol Leyton, la expresidenta reconoció que su “fragilidad es la familia”. Aseguró que ha tenido que enfrentar, ella y sus hijos, momentos “injustos”. 

“O sea, a mi me ha pasado que por ser quien he sido han atacado a mi familia, han inventado cuentos sobre mi familia, entonces es súper injusto para los cabros que opciones y decisiones de una los afecten a ellos”, contó. 

“Muchas veces real injustamente, que una hija mía, que vivía en Buenos Aires en ese momento había chocado, o que el hijo… eso es lo más doloroso para uno. ¿Qué culpa tienen ellos de mis decisiones?”, agregó. 

En particular sobre el Caso Caval que tuvo que enfrentar su hijo mayor Sebastián Dávalos, por el que fue absuelto del delito de estafa que se le acusaba en junio de 2023, la exmandataria lamentó el juicio público que se le hizo. 

Agencia Uno - Hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos
Agencia Uno - Hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos

“Es bien interesante porque él fue declarado inocente de los dos juicios. Eso no salió en ninguna parte y todo el mundo lo tiene como crucificado como si hubiera sido responsable de lo que lo acusaron. Y yo quiero decir que ahí había un partido político detrás de esto, interesado en debilitarme a mí y a mi hijo”, acusó Bachelet.

“Yo conozco la verdad, sé las cosas que pasaron y las que no pasaron, por lo tanto, estoy tranquila con eso. Lamento sí que este es un país que cuelga en la Plaza de Armas a alguna gente que no ha hecho nada, y no le da el espacio para decir que no ha hecho nada. Y a otros, que han hecho mucho, no pasa nada con ellos”, añadió. 

El Caso Caval salió a la luz meses después que la expresidenta asumiera su segundo periodo y obligó a Dávalos el cargo que ocupaba como director del Área Sociocultural de la Presidencia, en medio de fuertes críticas de la oposición. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */