EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Bachelet y elecciones: "Con su voto van a definir el destino de Chile durante cuatro años"

Bachelet y elecciones: "Con su voto van a definir el destino de Chile durante cuatro años"
T13
Compartir
En una actividad en Renca, la mandataria dijo "mi invitación es que este próximo domingo no se queden en sus casas". El llamado se suma a medidas para fomentar la participación, como el metro gratuito.

La Presidenta Michelle Bachelet reforzó su llamado a participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo domingo 19 de noviembre. 

En la inauguración de un servicio de Atención Primaria en Renca, la mandataria planteó que "todas las buenas obras son obras colectivas. Para que existieran, muchas voluntades tienen que unirse, la del gobierno, la del municipio, la de los ministerios y la de los vecinos".

"Quedan sólo seis días para la próxima elección presidencial y mi invitación es que este próximo domingo no se queden en sus casas sino que quiero invitarlos a votar, que significa elegir", añadió.

La Mandataria enfatizó que "con su voto van a definir el destino de Chile durante cuatro años y como ustedes han visto, pucha que se pueden hacer cosas durante cuatro años. Aunque haga calor, hay que llevar agüita, porque de seguro va a hacer calor. Los invitamos a eso, a ejercer su derecho ciudadano".

El llamado se da en medio de la preocupación del Ejecutivo sobre una posible alta abstención, que en 2013 llegó a cerca del 60%. Es en este contexto, que el viernes el gobierno anunció la gratuidad de las empresas públicas de transporte (Metro, Merval y Biotrén).

Junto con destacar este anuncio, Bachelet detalló que "en el resto de Chile lo que estamos asegurando en las zonas rurales es transporte gratuito para acercar a las personas a los lugares de votación".

 

Señal T13 En Vivo