Política

Bancada del Partido Republicano expulsa a Gonzalo De la Carrera tras agresión a diputado Sepúlveda

Bancada del Partido Republicano expulsa a Gonzalo De la Carrera tras agresión a diputado Sepúlveda
T13
Compartir
En una escueta declaración, el jefe de bancada del partido, oficializó la salida del parlamentario de su representación en el Congreso.

La bancada de diputadas y diputados del Partido Republicano expulsó a Gonzalo De la Carrera de sus filas, luego de la agresión que le propinó al vicepresidente de la cámara Alexis Sepúlveda.

En una escueta declaración, el jefe de la bancada de diputados de republicanos, Cristóbal Urruticoechea, confirmó la decisión.

“Este tipo de acciones son inaceptables. Como jefe de bancada y el apoyo de los diputados del partido republicano, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo De la Carrera de la bancada del Partido Republicano”, declaró.  

Bancada del Partido Republicano expulsa a De la Carrera

El hecho se produce luego de que el diputado De la Carrera golpeara con un golpe de puño a Sepúlveda, quien intervino en una discusión que mantenía el representante del distrito 11 con la diputada Marcela Riquelme.

La agresión fue condenada transversalmente el Congreso, desde Renovación Nacional (RN), hasta el Partido Comunista (PC), e incluso desde RN anticiparon que llevarán al parlamentario a la Comisión de Ética.

De la Carrera había renunciado al Partido Republicano en diciembre de 2021, pocas semanas después de haber sido electo parlamentario por el mismo partido, tras difundir en redes sociales imágenes trucadas del Presidente de la República, Gabriel Boric.

A pesar de estar como independiente en el Congreso, era parte de la bancada de diputados del Partido Republicano hasta este martes.