Política

Bancada RN “no comparte” dichos de Cordero pero espera conocer “el contexto” de sus dichos contra Campillai

Agencia Uno - Bancada de diputados RN
Camilo Calderara
Compartir
Desde la bancada de diputados del partido de Chile Vamos calificaron a la diputada como “eficiente y trabajadora”, y no condenaron sus dichos como sí lo hicieron representantes de RN en el Senado.

La bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN) dijo “no compartir” los dichos de la diputada María Luis Cordero contra la senadora independiente Fabiola Campillai, pero dijeron que se reunirían con ella para conocer el contexto en que emitió las palabras que fueron condenadas transversalmente en el Senado.

Bancada RN se refiere a la diputada Cordero

En una declaración pública, el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum, destacó la labor parlamentaria que ejerce Cordero y pidió a la izquierda no sacar “provecho político” de esta situación.

“La bancada de Renovación Nacional no comparte los dichos de la doctora Cordero, en cuanto a que resurge un dolor sufrido por la senadora Campillai. Nosotros reconocemos a la doctora Cordero como una diputada eficiente y trabajadora, y en los próximos días nos vamos a reunir con ella para conocer los antecedentes que nos pueda presentar y cuál fue el contexto de los dichos que profirió en este programa radial”, dijo Sauerbaum.

“Hacemos un llamado al gobierno y a la izquierda de no sacar un provecho político de estos dichos que fueron lamentables, y enfocarnos en lo que realmente le importa al país”, añadió.

La tarde del miércoles se conoció que la diputada Cordero, en radio El Conquistador, aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros, no estaba completamente ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró Cordero.

Partido Comunista llevará a la diputada Cordero a la Comisión de Ética y buscará sancionar el “negacionismo”
Lee También

Partido Comunista llevará a la diputada Cordero a la Comisión de Ética y buscará sancionar el “negacionismo”

Recordemos que la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

El mismo miércoles el Senado, de manera transversal, condenó los dichos de Cordero y pidió a la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados pronunciarse sobre la situación que produjo una miembro de la corporación.

La senadora de RN Paulina Núñez incluso, dijo sentirse avergonzada de que la diputada formara parte de la bancada de su partido.

“No vamos a sanar las heridas como sociedad si seguimos con estas actitudes negacionistas, violentas, burlescas, irónicas y dolorosas. Ellas es diputada independiente de Renovación Nacional y ese no es el espíritu de nuestro partido”, expresó Núñez.

Boric respalda a senadora Campillai y condena dichos de Cordero: “No lo podemos seguir tolerando”
Lee También

Boric respalda a senadora Campillai y condena dichos de Cordero: “No lo podemos seguir tolerando”

Me da vergüenza que forme parte de la bancada de diputadas y diputados de Renovación Nacional porque no nos representa (…) el cálculo político interno en estas cosas no vale. Hablo por mí, como militante de RN porque conozco a mi partido” agregó.

El Presiente, Gabriel Boric, le entregó su respaldo a la senadora Campillai y calificó de “negacionistas” y “revictimizantes” los dichos de Cordero, mientras que en la Cámara de Diputadas y Diputados, representantes del Partido Comunista (PC) presentaron un requerimiento ante la Comisión de Ética para que se sancione a la parlamentaria.