Política

Bancada UDI pide a Boric cancelar viaje a Cumbre de las Américas por situación en la Macrozona Sur

Bancada UDI pide a Boric cancelar viaje a Cumbre de las Américas por situación en la Macrozona Sur
T13
Compartir
Los parlamentarios emplazaron a que el Mandatario envíe a la ministra Izkia Siches al viaje ya que "va a ser mucho más útil en el extranjero que acá en Chile".

Siguen las repercusiones tras los hechos de violencia que se han reportado durante las últimas horas en la Macrozona Sur, entre los que se registró el asesinato del trabajador forestal Segundo Catril.

Un grupo de diputadas y diputados de la UDI pidieron al Presidente Gabriel Boric interrumpir el viaje que tiene contemplado a la Cumbre de las Américas que comienza el próximo 6 de junio.

Siches y Macrozona Sur: "La evolución y evaluación de este Estado de Excepción es continua"
Lee También

Siches y Macrozona Sur: "La evolución y evaluación de este Estado de Excepción es continua"

Los diputados que representan a Biobío y La Araucanía, Flor Weisse, Henry Leal y Sergio Bobadilla calificaron como "imprudente" el momento en que se realizaría el viaje del Mandatario.

En ese sentido, señalaron que los hechos ocurridos "son razones más que suficientes para que permanezca en el país intentando resolver estos graves problemas que estamos enfrentando".

"Sería absolutamente inaceptable que mientras el Gobierno se niega a adoptar medidas efectivas que protejan a los habitantes de La Araucanía y el Bío Bío, el Presidente Boric se encuentre en una gira internacional, demostrando su absoluta indiferencia con sus compatriotas", agregaron los parlamentarios.

Finalmente, sentenciaron que "es perfectamente razonable que el Presidente Boric se quede en el país intentando, al menos, contener este clima de terrorismo y violencia que estamos sufriendo Y para evitar que nuestro país no participe de la cumbre, podría perfectamente enviar en representación a la ministra del Interior, que va a ser mucho más útil en el extranjero que acá en Chile".

Revisa este video también: