Política

Beatriz Sánchez y manejo de Piñera post protestas: "Dijo que estábamos en guerra, eso tiene efectos"

Beatriz Sánchez y manejo de Piñera post protestas: "Dijo que estábamos en guerra, eso tiene efectos"
T13
Compartir
"Hay que ser responsables cuando se enfrenta a un estallido social popular que tiene que ver con desigualdades", afirmó Sánchez en Tele13 Radio.

Beatriz Sánchez, periodista y ex candidata presidencial, criticó el manejo del Presidente Sebastián Piñera tras las manifestaciones que comenzaron en octubre del año pasado y sus dichos sobre estar en guerra. 

El 20 de octubre de 2019 el Mandatario aseveró que estábamos "en guerra" contra "un enemigo poderoso". En ese mismo discurso, Piñera afirmó que los manifestantes tenían "un grado de organización, logística, que es propia de una organización criminal"

En ese sentido, Sánchez recordó dicho episodio y criticó el manejo de las autoridades para enfrentar la crisis que se vivía en ese momento. "El Presidente dijo que había gente que venía de otros países a tratar de hacer una en guerra en Chile (...) y es falso", recalcó en conversación con Tele13 Radio

"Dijo que estábamos en guerra. Eso tiene efectos. Hay que ser responsables cuando se enfrenta a un estallido social popular que tiene que ver con desigualdades y descontentos profundos de la población", afirmó Sánchez en relación al inicio de las manifestaciones, las que comenzaron con evasiones masivas por el alza en la tarifa del Metro.  

En relación a la violencia, la periodista aseveró que ésta "tiene razones y si bien tu puedes atacar las formas y puedes rechazar las formas, la violencia tiene fondos. Si tu no atacas los fondos puedes estar permanentemente tratando de solucionar las formas, pero no se van a ir aplacando. Los fondos de la violencia son estructurales".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */