EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Política

Bellolio emplaza a Kast por calificar a Boric de "travesti político"

T13
Compartir
"Lo verdaderamente republicano es tener un respeto por la propia autoridad", aseguró el ex ministro y miembro de la UDI.

El candidato a alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, criticó a José Antonio Kast por sus dichos en contra del Presidente Gabriel Boric, señalando que “lo verdaderamente republicano se trata de tener un respeto por la propia institucionalidad, por la autoridad”.

Este fin de semana se realiza el acto 'Europa VIVA 24' organizado por el partido español de ultraderecha VOX en Madrid, el que contó con la presencia del mandatario argentino Javier Milei, y del fundador del Partido Republicano en Chile, Kast. 

Milei llama "corrupta" a esposa de Pedro Sánchez y España llama a consulta a su embajador
Lee También

Milei llama "corrupta" a esposa de Pedro Sánchez y España llama a consulta a su embajador

En la instancia, el ex candidato republicano sostuvo "en Chile nos gobierna un travesti político”, haciendo referencia al Presidente Boric.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ex diputado por Santiago y ex ministro Secretario General de Gobierno de Sebastián Piñera, emplazó a Kast, comentando “a mí no me gustan esas declaraciones, creo que hay que respetar al Presidente de la República sea quien sea. Lo verdaderamente republicano se trata de tener un respeto por la propia institucionalidad, por la autoridad”.

Soy muy crítico del Presidente Boric en muchas de sus acciones (...) pero eso no significa que no pueda haber una buena relación donde uno se argumente bien. A mí no me parece que la forma de relacionarse con las autoridades sea a través de las descalificaciones”, agregó. 

T13 - Bellolio emplaza a Kast por calificar a Boric de "travesti político"
T13 - Bellolio emplaza a Kast por calificar a Boric de "travesti político"

 

En este sentido dijo “soy muy crítico de lo que ha hecho el Gobierno, pero que el Presidente Boric ha cambiado de opinión en algunas cosas que es importante, creo que algunas cosas no las ha comunicado de la mejor forma o no ha explicado por qué eso pasa, siento que demasiadas veces siente culpa con respecto a esa izquierda más radical”.

En la misma instancia, Bellolio se refirió a la posibilidad de llegar a acuerdos como oposición para ganar las elecciones municipales de comunas clave, como lo es Santiago, actualmente a cargo de Irací Hassler, asegurando que “darnos el lujo de ir divididos en Santiago es entregarle la alcaldía al Partido Comunista”.

"El problema no son los Republicanos, el problema es ir divididos", agregó sobre las elecciones municipales".

Señal T13 En Vivo
Comentarios