Política

Ministro Bellolio por reunión de Abbott con senadores: "No nos corresponde pronunciarnos"

Por T13
El vocero de gobierno señaló que los involucrados son quienes deben pronunciarse al respecto y recalcó que el Ministerio Público es un poder independiente.

Siguen las repercusiones luego de la entrevista otorgada por el fiscal nacional Jorge Abbott, en la que reconoció reuniones con senadores de distintos sectores políticos antes de convertirse en la máxima autoridad del Ministerio Público.

En conversación con Chilevisión, Abbott señaló que recibió al senador Jorge Pizarro en su casa antes de asumir como fiscal nacional y en medio de la acusación que pesaba sobre los hijos del parlamentario por una vinculación con Soquimich.

Abbott reconoce reunión en su casa con Jaime Pizarro cuando él era investigado por caso SQM Agencia Uno
Lee También >

Abbott reconoce reunión en su casa con Jorge Pizarro cuando él era investigado por caso SQM

A su vez, el persecutor afirmó que sostuvo una reunión con el ministro Hernán Larraín cuando presidía la UDI en la que abordaron la situación judicial de personeros del partido acusados de financiamiento irregular de campañas.

Consultado sobre su opinión respecto a las palabras de Abbott, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, señaló que "es una materia de la cual no nos corresponde pronunciarnos".

"Quienes son los involucrados deben ser quienes den declaraciones al respecto. El Ministerio Público es un poder independiente del gobierno y el fiscal fue electo por parte del Senado", sentenció el secretario de Estado.