Política

Bellolio pide volver a clases presenciales "por los niños más vulnerables de nuestro país"

Bellolio pide volver a clases presenciales "por los niños más vulnerables de nuestro país"
T13
Compartir
"Esta idea de algunos de no querer nunca volver a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país", aseguró el vocero de Gobierno en conversación con Tele13 Radio.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó al Colegio de Profesores a ayudar al retorno de clases presenciales este año, en el marco de la pandemia, para apoyar a los niños más vulnerables del país.

"Hay una cuestión que parece irónica porque lo que queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases. Si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al gobierno, no se entiende. Quienes más han sufrido en la pandemia, en los aspectos de aprendizaje, son precisamente los niños más vulnerables", recalcó en conversación con Tele13 Radio

Este lunes 15 de febrero comenzó la vacunación contra el COVID-19 para los profesores con el objetivo de facilitar el retorno a clases.

Bellolio recalcó que "necesitamos poder volver a clases, no por una cuestión del Gobierno, sino que por los niños más vulnerables de nuestro país. Ahí es donde no queremos que la pandemia siga incrementando las desigualdades, es exactamente lo contrario".

"Esta idea de algunos de no querer nunca volver a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país", aseveró el vocero de Gobierno.

"Esta idea se seguir poniendo obstáculos por una cuestión política, me parece que es el camino equivocado, particularmente con la educación. El retorno a clases no tiene que tener una connotación política, tiene que tener una connotación de aprendizaje para los niños más vulnerables de nuestro país en donde el trabajo en aula es insustituible", explicó el ministro. 

Desde el Colegio de Profesores informaron que solo volverán a clases presenciales "cuando estén las condiciones"

Señal T13 En Vivo