Política

Bellolio y eventual retorno de Daza al gobierno: "Es posible que vuelva, pero no a su antiguo cargo"

Bellolio y eventual retorno de Daza al gobierno: "Es posible que vuelva, pero no a su antiguo cargo"
T13
Compartir
El vocero de gobierno recalcó que María Teresa Valenzuela es la actual subsecretaria de Salud Pública, pero señaló que Daza podría integrarse al equipo que traspaso del manejo de la pandemia para el próximo gobierno.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera en relación a la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

En medio de la conmemoración del primer año de proceso de vacunación, el mandatario hizo alusión a todas las autoridades sanitarias de gobierno, y afirmó, en relación a Daza, que "esperamos que se reintegre al equipo".

El mensaje de Piñera a Daza: "Esperemos que se reintegre al equipo"
Lee También

El mensaje de Piñera a Daza: "Esperemos que se reintegre al equipo"

Dicha afirmación generó una serie de especulaciones, ya que la ex subsecretaria había renunciado a su cargo para integrarse al comando del ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

Su llegada al equipo de Kast también generó controversia, debido a que en una primera instancia el gobierno afirmó que Daza pediría un permiso sin goce de sueldo para hacer campaña por Kast, lo que fue duramente cuestionado desde la oposición.

Respecto a esta situación, en entrevista con Radio Oasis, Bellolio afirmó que "es posible que ella vuelva al gobierno, pero no a su antiguo cargo. No como subsecretaria".

Hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor y es muy probable que Paula Daza, que ha sido una gigante en toda la pandemia, y nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso (su labor) se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo”, afirmó.

Señal T13 En Vivo