Política

Bellolio y rol de Piñera en Pandora Papers: "Esa información original fue ampliamente conocida"

Agencia Uno
Por T13
El ministro descartó que exista participación por parte del mandatario en la venta de Dominga el año 2011 y reflexionó "¿cómo podría existir un conflicto de interés 10 años después, en donde no existe ninguna relación al respecto?".

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la revelación de los Pandora Papers que apunta al rol del Presidente Sebastián Piñera en la venta del proyecto minero Dominga en 2011, producida en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

En la transacción realizada por los hijos del mandatario, se habrían establecido cláusulas que favorecerían el pago de la tercera cuota en caso que no existieran cambios regulatorios que impidieran la explotación de la mina.

Pandora Papers: Investigación asegura que Piñera vendió minera Dominga a Délano en paraíso fiscal Agencia Uno
Lee También >

Pandora Papers: Investigación asegura que Piñera vendió minera Dominga a Délano en paraíso fiscal

Respecto a este punto, Bellolio aseguró que Piñera "no tiene participación porque se terminó de hacer esa venta el año 2011". 

Consultado por el rol de la familia de la máxima autoridad, señaló que "ya terminó esa misma parte. Ya se hizo. Entonces, ¿cómo podría existir un conflicto de interés 10 años después, en donde no existe ninguna relación al respecto?".

"Entonces, no desinformemos, volvamos a la información original, esa información original fue ampliamente conocida, ya está presente, y el Presidente ahora hará su propia declaración", sentenció".