EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Bolivia reclama ante la Aladi y pide resarcimiento de Chile tras paro de aduanas y portuarios

Bolivia reclama ante la Aladi y pide resarcimiento de Chile tras paro de aduanas y portuarios
T13
Compartir
La petición fue realizada al cónsul de Chile en La Paz, mientras el país vecino cuantifica eventuales daños.

Bolivia realizó un reclamo ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) por los pardos de aduanas y servicios portuarios, que causaron pérdidas a los transportistas del país vecino.

Según Correo del Sur, el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde declaró que “se ha pedido formalmente a cónsul de Chile el pedido de resarcimiento (…) Nuestro embajador Benjamín Blanco ha expuesto todos los atropellos que hemos sufrido ante la Aladi”.

La petición fue realizada al representante diplomático de Chile en el país vecino, Milenko Skonic, mientras que Bolivia cuantifica los daños del paro de aduanas y portuarios.

Según FMBolivia, el vicecanciller boliviano está coordinando la realización de los estudios específicos sobre los daños que causó el paro que afectó a los transportistas del vecino país durante 20 días.

 "Estamos acudiendo por supuesto a tener estudios precisos que nos permitan cuantificar los daños de una manera técnica y precisa", explicó Alurralde.

Este estudio se está  realizando en coordinación  los sectores afectados, entre ellos transportistas, industria, Cámara de empresarios y comercio.

 Con respecto a la petición de resarcimiento a Chile, Alurralde explicó: “Muchísimas notas se han enviado al gobierno chileno para pedir formalmente la compensación por los daños”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota