ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Boric a adherentes que llegaron a La Moneda: "Estamos orgullosos de lo que hemos avanzado hasta ahora"

Agencia Uno - Gabriel Boric
T13
Compartir
En tanto, un grupo contrario al presidente se concentró de forma pacífica en la Plaza de la Aviación de Santiago.

Cientos de personas se reunieron este sábado para apoyar al Presidente Gabriel Boric en una manifestación convocada por redes sociales.

Al grito de "Boric, amigo, el pueblo está contigo" cientos de simpatizantes del mandatario se concentraron frente al palacio de gobierno.

Vallejo y Presupuesto 2024: “Si queremos mayores ingresos, entonces habilitemos el pacto fiscal”
Lee También

Vallejo y Presupuesto 2024: “Si queremos mayores ingresos, entonces habilitemos el pacto fiscal”

El mandatario salió a la Plaza de la Ciudadanía a conversar con los adherentes: "Lo importante compañeros y compañeros son las ideas que defendemos", aseguró.

"A propósito de esta convocatoria me gustaría ser muy explícito, esto fue una convocatoria de redes sociales donde desde Presidencia no tuvimos nada que ver, de hecho cuando supimos nos comunicamos y nos pidieron un escenario y nosotros dijimos que no. Nosotros no hemos aportado nada, no hay un peso público en esto y me parece importante señalarlo", añadió.

"Conscientes de que falta mucho por avanzar, estamos orgullosos de lo que hemos avanzado hasta ahora", agregó finalmente.

Quienes también hablaron fueron algunas de las personas que llegaron a apoyar al Jefe de Estado: "Vinimos a demostrar que realmente somos miles de personas que estamos acá apoyándolo", dijo Gabriela Cortez, vocera del Colectivo Unidos por Boric.

"Chile es un país que está creciendo, que gracias a este presidente se están haciendo cambios importantes para la sociedad, entonces nada más que apoyar al presidente", dijo a la AFP Marianela Sáez.

La marcha en contra del Gobierno de Boric

Otro grupo de manifestantes, pero contrarios al presidente, se concentraron en la Plaza de la Aviación con carteles "Renuncia Boric", "Fuera Boric, ahora ya".

Las encuestas muestran una desaprobación en torno al 65-60% sobre el mandatario.

Agencia Uno - Gabriel Boric
Agencia Uno - Gabriel Boric

El apoyo se ha mantenido constante en un rango del 30% a un año y medio de haber asumido el poder.

"Las encuestas no se condicen con el cariño que recibe el presidente en la calle. Entonces no nos cuadran las encuestas que hacen ver que poco menos que Gabriel Boric es odiado", explicó Cortez al diario La Tercera.

El gobierno de Boric se ha visto salpicado por el llamado Caso Convenios, que surgió tras destaparse la entrega de asignaciones directas de fondos estatales a fundaciones sociales de reciente creación.

El caso, al que luego han seguido otras denuncias, puso a prueba la promesa de Boric de gobernar con mayor probidad y transparencia un país que arrastra una profunda crisis de confianza en sus instituciones y dirigencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota