Política

Boric apoya a Karamanos por asumir rol de Primera Dama: "Tenemos que hacer los cambios desde dentro"

Agencia Uno
Por T13
Junto con valorar la decisión, el Presidente electo la calificó como un "desafiante rol en la transformación de la política".

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al anuncio realizado por su pareja, la cientista política Irina Karamanos, respecto al rol que cumplirá durante el próximo gobierno.

Karamanos aseguró que asumirá el cargo de Primera Dama pero recalcó que modernizará sus funciones. Esto, debido a los cuestionamientos realizados al rol de dicho cargo, asociado únicamente a mujeres.

Presidente Boric respalda idea de Irina Karamanos de “repensar” el cargo de Primera Dama Instagram
Lee También >

Irina Karamanos confirma que asumirá rol de Primera Dama: Se comprometió a modernizar el cargo

La militante de Convergencia Social había indicado que "hemos decidido asumir el rol, tradicionalmente llamado de Primera Dama, con el compromiso de reformularlo".

A través de su cuenta de Twitter, Boric respaldó a su pareja: "Valoro la decisión de Irina Karamanos de asumir este desafiante rol en la transformación de la política".

"Su intención de modernizar y transparentar el cargo refleja el trabajo que colectivamente venimos haciendo: tenemos que hacer los cambios con responsabilidad y desde dentro", sentenció.