EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Irina Karamanos confirma que asumirá rol de Primera Dama: Se comprometió a modernizar el cargo

Irina Karamanos confirma que asumirá rol de Primera Dama: Se comprometió a modernizar el cargo
T13
Compartir
La cientista política y pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, afirmó que tendrá un rol "menos caritativo pero sí más diplomático y articulador".

La cientista política, militante de Convergencia Social y pareja del Presidente electo Gabriel Boric, Irina Karamanos, se refirió al rol que cumplirá dentro del próximo gobierno.

Karamanos había puesto en duda si asumiría el cargo de "Primera Dama" por la connotación de género que tenía dicha función.

Presidente electo Boric respalda idea de Irina Karamanos de “repensar” el cargo de Primera Dama
Lee También

Presidente electo Boric respalda idea de Irina Karamanos de “repensar” el cargo de Primera Dama

Finalmente, confirmó que asumirá ese papel y que se comprometería a modernizar sus funciones: "Después de varias semanas de diseño hemos decidido asumir el rol, tradicionalmente llamado de Primera Dama, con el compromiso de reformularlo".

"Estamos trabajando de manera muy responsable, así que ahora inician varias conversaciones y reuniones con todas las personas implicadas en este trabajo muy valioso que se ha realizado desde la dirección socio cultural de La Moneda en materia social", añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "reformular este cargo implica adaptarlo a los tiempos, a darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizarlo y eso va a significar cambiar la relación con el poder y también cambiar la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política".

"Yo me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y de su diversidad, haciéndolo desde un rol menos caritativo pero sí más diplomático y articulador", sentenció.

Señal T13 En Vivo