Política

Boric y diálogo en zona sur: "Muchas de las forestales están disponibles a salir del territorio"

Boric y diálogo en zona sur: "Muchas de las forestales están disponibles a salir del territorio"
T13
Compartir
El mandatario confirmó que la ministra Izkia Siches viajará este lunes al sur y admitió que "hay disponibilidad para llegar a acuerdos".

En su entrevista con las radios asociadas en la Archi, el Presidente Gabriel Boric abordó la situación en la macrozona sur y confirmó que la ministra del Interior, Izkia Siches, viajará este lunes por la noche para iniciar conversaciones.

En el lugar, Siches sostendrá conversaciones con autoridades locales, miembros de comunidades mapuche y también familiares de víctimas de la violencia. Tal como se ha señalado, Boric afirmó que no se renovará el Estado de Excepción decretado por Sebastián Piñera, pero tampoco lo suspenderá antes: "Hay que hacer un retiro ordenado de las fuerzas militares", aseguró el mandatario.

Consultado sobre la forma en que se abordarán la violencia en La Araucanía y sectores colindantes, Boric planteó que entre otras cosas, se aplicará un "cambio en la lógica de manejo que ha habido en la compra de tierras".

[VIDEO] "Efecto Boric": Fervor y salidas de libreto que lo acercan a la gente
Lee También

[VIDEO] "Efecto Boric": Fervor y salidas de libreto que lo acercan a la gente

En ese punto señaló que "hay algo que se da, no sé si es un secreto a voces... muchas de las forestales están disponibles a salir de parte del territorio".

¿Como cuales?, se le contra preguntó al Presidente.

"No voy a adelantarlo para acá, hay una conversación abierta y hay disponibilidad para llegar a acuerdos en la medida de que esto garantice la paz y haya compensaciones justas", señaló.

Revisa las declaraciones del Presidente Gabriel Boric por la situación en La Araucanía