Política

Presidente Boric tras cambio de gabinete: "Los llamo a privilegiar los resultados por sobre la ideología"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
El jefe de Estado transparentó -a un día de cumplir un año de mandato- que el gobierno "ha tenido dificultades" y que el 2022 "no fue fácil para las familias chilenas"

La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric realizó su anunciado cambio de gabinete, en donde se vieron modificados cinco ministerios.

Presidente Boric habla tras cambio de gabinete

Se trató de las carteras de Relaciones Exteriores (donde asumió Alberto van Klaveren) Obras Públicas (donde asumió Jessica López), Deporte (donde asumió Jaime Pizarro), Culturas (donde asumió Jaime de Aguirre) y Ciencia (donde asumió Aisén Etcheverry).

Cambio de gabinete: Quiénes salieron, quiénes entraron y cómo quedó el equipo de Boric
Lee También

Cambio de gabinete: Quiénes salieron, quiénes entraron y cómo quedó el equipo de Boric

Tras oficializar los cambios, el jefe de Estado transparentó -a un día de cumplir un año de mandato- que el gobierno "ha tenido dificultades" y que el 2022 "no fue fácil para las familias chilenas", sin embargo, aseguró que "como siempre, en nuestra historia, hemos sabido salir adelante".

Boric agradeció a sus ahora exministros y aseguró que "el propósito de estos cambios es mejorar nuestra capacidad de respuesta" y que "de nada sirve echarle la culpa a quienes estuvieron antes".

Respecto al rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria, el mandatario señaló que "vamos a seguir insistiendo por ella, no por el gobierno, no por mí, por Chile".

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a sus nuevos secretarios de Estado a "privilegiar los resultados por sobre sus ideologías".

Etiquetas de esta nota