Política

Boric y crisis del FA: Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda y espíritu del 18 de octubre

Boric y crisis del FA: Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda y espíritu del 18 de octubre
T13
Compartir
El Partido Liberal decidió abandonar la colectividad por "diferencias legítimas que nos impidieron seguir trabajando en la misma coalición". A esto se suma la salida de los parlamentarios Pablo Vidal y Natalia Castillo.

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió este sábado a la crisis al interior del Frente Amplio (FA) luego que el Partido Liberal anunciara su decisión de abandonar la colectividad

Al respecto, Boric utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido. "Tiempos telúricos. Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda y el espíritu del 18 de octubre". 

"Recuperar rebeldía y audacia. Seguimos!", escribió. 

El consejo general del Partido Liberal aprobó la salida de la colectividad argumentando que hicieron "todo lo posible para que no ocurriera, pero hay diferencias legítimas que nos impiden seguir trabajando en la misma coalición". 

"No fuimos capaces de transmitir con la fuerza necesaria dentro del FA lo relevante de construir la unidad opositora y optaron un camino que se atrinchera por otro camino sectario que impide construir mayorías", acusó el partido.

La salida del Partido Liberal ahonda la profunda crisis que tiene el Frente Amplio luego que en las primarias del pasado 29 de noviembre obtuvieran una baja votación en comparación a la del bloque Unidad Constituyente

Además, a mitad de semana, perdieron dos diputados tras la renuncia de los parlamentarios Pablo Vidal y Natalia Castillo.

Señal T13 En Vivo