Política

Boric defiende nombramiento de embajadora Figueroa en Argentina: “Va a cumplir un tremendo papel”

Boric defiende nombramiento de embajadora Figueroa en Argentina: “Va a cumplir un tremendo papel”
T13
Compartir
El Presidente se hizo cargo de los cuestionamientos que llegaron desde la oposición tanto de Argentina como de Chile y valoró la representación de una exdirigenta sindical en un rol relevante.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, defendió la nominación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina, luego de que la oposición chilena, y algunos medios argentinos cuestionaran que la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se hiciera cargo de una de las representaciones más importantes en término de relaciones internacionales.

“No me cabe ninguna duda de que va a cumplir un tremendo papel”, dijo el Presidente Boric en medio de, precisamente, una visita a Argentina.

“Es valiosísimo que una dirigente sindical sea una representante, como primera mujer en la historia de nuestro país que represente a Chile en la Argentina. Además, una mujer con tremenda trayectoria, que no me cabe ninguna duda de que va a cumplir un tremendo papel”, agregó el mandatario.

Gobierno anuncia querella por atentado incendiario en Contulmo
Lee También

Gobierno anuncia querella por atentado incendiario en Contulmo

Las dudas sobre Figueroa la plantearon algunos parlamentarios de oposición, quienes cuestionaban la experiencia de la dirigente sindical, o antiguas declaraciones en las que cuestionaba energéticamente a algunas autoridades.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ya había defendido el nombramiento hace algunos días. "Para algunos sectores el que una dirigenta sindical, con experiencia en relaciones internacionales en esta área sea un escándalo, para nosotros es una razón de orgullo", dijo en aquella ocasión.

Boric, en su primer viaje internacional, se reunió con el Presidente argentino, Alberto Fernández, además de representantes de otros poderes del Estado trasandino.

“Estoy muy contento, ha sido una visita de carácter de Estado, lo que significa que hemos venido con una delegación de parlamentarios de todas las sensibilidades políticas. Nos hemos reunido también con la Corte Suprema, junto con el presidente de la Corte Suprema que me acompaña. También vino una delegación de empresarios con nosotros para fomentar la inversión recíproca, tanto en Chile como en la Argentina, donde creemos que hay condiciones para mejorar nuestro intercambio comercial”, detalló el jefe de Estado chileno.

Revisa este video también: