Política

Convención Constitucional: Mesa directiva extiende plazo para nuevo acuerdo por normas transitorias

Agencia Uno - Referencial - Convención Constitucional
Por T13
A las 23:59 horas de este lunes 6 de junio vencía el plazo para ingresar indicaciones a los artículos transitorios que fueron rechazados por el pleno el 2 de junio.

Este lunes 6 de junio a las 23:59 horas vencía el plazo para presentar las últimas indicaciones en el trabajo que están realizando las comisiones de Armonización y de Normas Transitorias.

Pero a sólo dos horas de que venciera el plazo, la mesa directiva de la Convención Constitucional acordó ampliar hasta las 08:30 horas de este martes 7 de junio el plazo para ingresar indicaciones a los artículos transitorios que fueron rechazados por el pleno el 2 de junio. 

La medida fue solicitada al órgano constitucional por la comisión de Normas Transitorias, debido a la inciativa que hace referencia al quórum que necesita el actual Congreso para reforma la nueva Constitución en caso de ser aprobado el borrador constitucional en el plebisicto de salida el 4 de septiembre. 

Natalia Piergentili: Agencia Uno - Presidenta de la PPD, Natalia Piergentili
Lee También >

Natalia Piergentili: "Si gana el rechazo, quizás el país no podría tener otro proceso constituyente"

La extensión del plazo fue informado a la ciudadanía a través de un comunicado que publicó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, a través de su Twitter, donde manifestó que la "mesa directiva acoge la solicitud de la comisión de Normas Transitorias para extender por 8 horas y media el plazo para ingreso de indicaciones. Vamos en la recta final. Toda la energía para lograr los mejores acuerdos".

Si las votaciones continúan con su curso normal, y no se ven afectadas por este retraso, se realizarían el próximo 14 de junio. 

Revisa la noticia completa a continuación: